Preso y cocinero: el recluso que se cansó de la comida de la cárcel y ahora es una estrella de la gastronomía en Instagram
Un presidiario francés tiene miles de seguidores por los platos que elabora desde su celda.
Dentro del cine de culto hay una película llamada Estómago, que sucede dentro de una cárcel brasileña. Raimundo Nonato, un hombre sencillo e ingenuo que llega del campo a la ciudad con escasas esperanzas y un único talento, el de la cocina, termina encarcelado. Allí manifiesta sus talentos culinarios que le permiten sobrevivir y ser respetado por sus pares.
Algo similar sucede en la realidad, pero esta vez en el norte de Francia. Allí, un recluso conocido como Dany, detenido por contrabando agravado, se hartó de la monótona dieta del presidio, por lo cual decidió ponerse manos a la obra. El hombre decidió dar un giro a su dieta con los pocos recursos disponibles en su encierro.
Lo interesante es que empezó a publicar sus platos en las redes sociales, sin sospechar que se convertiría en una celebridad. Pastas, pollo asado, tartas y pizzas son algunas de las preparaciones que se pueden ver en la cuenta de Instagram. En su cuenta de Instagram @dany_hellz_kitchen, que tiene casi 30.000 seguidores.
Dany suele empezar sus platos de cero con ingredientes obtenidos en la despensa de la prisión, pero a veces echa mano de la comida de la cantina, volviendo a condimentarla o convirtiéndola en nuevos platos.
El hecho es que ahora al recluso de origen norafricano se le abren puertas insospechadas. No sería extraño que una vez que purgue su pena, escriba un libro, participe de un reality culinario o alguna editorial le ofrezca escribir un recetario.
Author: Cucinare
Una legisladora argentina usó sus viáticos para comprar una cocina y donarla a una vecina que elabora postres y dulces
Alejandra Robledo, concejal de Comodoro Rivadavia, ayudó a una ciudadana...
Vuelve el aforo en bares y restaurants de la ciudad Buenos Aires: el gobierno porteño libera restricciones
Horacio Rodríguez Larreta se adelantó al vencimiento del decreto presidencial...
Comentarios