La legisladora de la ciudad de Buenos Aires Laura Velasco, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para obligar a todos los restaurants y demás establecimientos gastronómicos porteños a ofrecer una opción vegana en sus cartas.
La propuesta de Velasco consiste en que siempre exista una alternativa sin ingredientes de origen animal, ni derivados, para los comensales veganos y vegetarianos.
Según los considerandos del proyecto, todos los establecimientos porteños “deberán incorporar comida vegana a sus menús por cada sección de la carta o listado que posean, que no podrá superar el precio promedio de su equivalente no vegano”.
De acuerdo con la legisladora que lleva adelante la iniciativa, “este proyecto no busca promover la dicotomía entre carne y verduras, sino aumentar las entradas, platos, bebidas y postres veganos y vegetarianos en las cartas. Queremos que la oferta gastronómica sea cada vez mejor y más variada para que aquellas personas que eligen este tipo de alimentación no se vean obligadas a conformarse con las guarniciones de platos elaborados con algún tipo de carne o consumir las muy pocas opciones que hoy se ofrecen”.
Además, se prevé un año para que los establecimientos se adecúen a la nueva ley, además de un programa de beneficios impositivos (se reduce el impuesto a los ingresos brutos en distintos porcentajes, de acuerdo con el tiempo que dure el beneficio), así como la puesta en marcha de un Plan de Promoción e Impulso de Comida Vegana, para capacitar al personal gastronómico en este tipo de preparaciones.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…