Noticias

Las recetas de Hannibal Lecter: el libro que recopila preparaciones de inspiración caníbal en homenaje al célebre personaje de ficción

¿Te impresionó el menú del caníbal más sofisticado? Por las dudas, te contamos qué tiene su propio libro de recetas.

Uno de los motivos principales del éxito de El Silencio de los inocentes es la soberbia actuación de Anthony Hopkins, que hizo a un muy creíble e inquietante Hannibal Lecter, el brillante caníbal psicópata que vivía encerrado en una cárcel transparente.

Pero el personaje de Lecter lejos está de ser un destripador, un vulgar carnicero. Al contrario, el expsiquiatra (porque el protagonista es un eximio médico), es un sibarita con todas las letras, cosa que demuestra no sólo en el hablar y en el vestir, sino también en la mesa.

La primera pauta de sus aficiones gastronómicas la da cuando amenaza a la agente Clarice Starling (Jodie Foster), de hacer una fabada con su hígado y acompañarlo con un buen Chianti (¡Shshshsssss!). En la segunda parte de la saga, Hannibal, anestesia a su enemigo (Paul Krendler, interpretado por Ray Liotta), sin que este pierda la conciencia, mientras cocina sus sesos en un infiernillo de plata, aderezados con manteca y hierbas, que luego le da de comer a su víctima.

Tal fue el éxito del caníbal que incluso tuvo una serie interpretada por el danés Mads Mikkelsen, donde cada episodio tenía algún plato específico, con la curaduría del mediático chef José Andrés.

A raíz del éxito del personaje, es que hace ya un tiempo salió al mercado del libro de recetas de la serie, llamado Feeding Hannibal: a Connoisseur’s Cookbook (Alimentando a Hannibal, el libro de cocina del conocedor), obra que curiosamente incluye opciones para vegetarianos (no hay que dejar afuera a un colectivo en ascenso), fue escrito por Janice Poon, quien diseñó la escenografía culinaria de la serie de Mikkelsen. Lamentablemente aún no está traducido al castellano.

La mayoría de las recetas del libro incluyen ingredientes exóticos que pueden no ser del agrado de todos, y pueden ser difíciles de obtener. La cuarta, por ejemplo, entre sus ingredientes incluye un cerebro y un testículo de cordero.

Sin embargo, las sustituciones abundan, así que incluso si la mayoría de los lectores no están dispuestos a experimentar las recetas más exóticas, pueden buscar ingredientes de reemplazo o apalancarse en alguna de las preparaciones más sencillas del libro.

Últimas noticias

Deepanker Khosla, referente global de la alta cocina regenerativa: “La sostenibilidad ya no es suficiente”

En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…

1 día ago

Cierra Sede, el bar porteño que le rendía homenaje al whisky: cuándo será la fiesta de despedida

El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…

1 día ago

Cinco restaurantes vegetarianos que elevan el nivel de la cocina sin carne ni lácteos

Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…

1 día ago

Consejos de tres expertos para elegir la mejor carne para empanadas y todos los trucos para un relleno jugoso y sabroso

Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…

2 días ago

La fábrica de churros que mantiene la tradición de elaborarlos a ojo desde 1963

Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…

2 días ago