Que Donato De Santis no esconde sus raíces italianas es algo que todos los que siguen al mediático cocinero lo saben. Es que jamás disimuló su acento peninsular, por más que ya hayan pasado más de dos décadas desde que llegó a la Argentina.
Pero después de tanto tiempo, el dueño del restaurant Cucina Paradiso también se terminó encariñando con su país adoptivo. Y este fin de semana, resultó un momento perfecto para homenajear a ambas patrias, la natal y la adoptiva.
Es que como tantos italianos o descendientes de italianos afincados en nuestro país, la doble conquista de la Selección Argentina en la Copa América del sábado, en el mítico estadio Maracaná frente a Brasil, y la de la “Squadra Azzurra” el domingo, al quedarse con la Eurocopa en Wembley, venciendo a la anfitriona, Inglaterra, fue motivo de orgullo para De Santis.
Por eso, Donato decidió compartir un tuit mostrando su alegría con las dos banderas, como un hincha más, con las imágenes del festejo del equipo italiano frente a sus hinchas en una pantalla gigante que se encontraba justo detrás del chef.
“2 noches mágicas. Se hizo historia en los dos lados del mundo!”, escribió el cocinero, feliz porque los planetas del universo fútbol se habían alineado a su favor.
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…