Si los ves a la distancia en una tienda de electrodomésticos, ambos son parecidos. Tienen puerta, perillas y calientan y cocinan comidas. Sin embargo, las diferencias entre sus funciones son bastante grandes.
Y, por más que podrías tener los dos, con el auge de los departamentos y cocinas más chicos, siempre conviene elegir cuál te conviene más para tu cocina: horno eléctrico o microondas.
Ambos pueden calentar comida fría, pero la manera en que cada uno cocina los alimentos es distinta. Y eso depende de la manera en que funcionan: el microondas funciona con ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que generan radiación y hacen vibrar las moléculas de agua, generando calor. En síntesis, lo que hace el microondas es calentar la humedad presente en los alimentos, por eso una taza de leche se calienta más rápido que un bife.
El horno eléctrico, en cambio, utiliza la convección para convertir la energía eléctrica en calor. Con unas resistencias de níquel y cromo ubicadas arriba y abajo del equipo, los alimentos se calientan de manera homogénea, manteniendo el calor como si fuera un horno de gas.
¿Qué conviene elegir? Si estás apurado, el microondas calienta más rápido los alimentos. Pero al cocinarlos, muchos nutrientes se pierden en el camino, sobre todo cuando lo usás a alta potencia.
En cambio, el horno eléctrico es más versátil, ya que puede cocinar, calentar, tostar y todas las cocciones quedan más parejas que en el microondas. Pero si el presupuesto no es tu problema, podés elegir uno de esos modelos de microondas que, además, tiene la función de horno de convección. En definitiva, tenés los dos equipos en uno solo.
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…