Takahiro Nakamae, el embajador de Japón en la Argentina, puede ser un duro negociador al reclamar al gobierno argentino que cumpla con sus compromisos y pague la deuda con el Club de París, pero también un gran cocinero interesado en aprender recetas bien criollas.
No se conocen los antecedentes diplomáticos de Nakamae, pero a la luz de las recetas que viene publicando en las redes, no debería sorprender que haga lo mismo en cada país al que es destinado.
De cierta forma, recuerda al exembajador estadounidense James Cheek, que se hacía hincha de un club de fútbol local en cada país donde desembarcaba como diplomático. En la Argentina, el enviado de los Estados Unidos había mostrado, durante los años 1990, su “fanatismo” por San Lorenzo.
Pero en el caso del japonés, la comida es su hobby, y ya sorprendió compartiendo videos en las redes donde se lo ve preparando milanesas con puré o empanadas tucumanas, estas últimas para celebrar el 25 de mayo pasado.
Como era de esperarse con estos antecedentes, Nakamae acaba de insistir con su versión de los pastelitos de membrillo y batata, en coincidencia con el 9 de julio. En el video, que grabó desde su cocina, se lo puede ver explicando cómo elaborar esta tradicional factura nacional.
“El pasado viernes festejé el #DíadelaIndependencia con pastelitos. Los pliegues fueron algo desafiantes pero sin mayor problema: ya tuve experiencia con las empanadas. Fueron momentos felices para festejar el día de la patria. A mí me encantan ambos membrillos y batatas”, comentó el embajador, junto a las imágenes de su preparación.
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.