¿Estarías dispuesto a pagar u$s 6.000 por una hamburguesa? Hoy resulta difícil imaginarse desembolsando la friolera suma de.. ¡un millón de pesos! para deleitarte con una hamburguesa. Pero eso es lo que cuesta la que se prepara en el restaurant De Daltons, en la localidad de Voorthuizen, en los Países Bajos.
El dueño del establecimiento, Robbert Jan de Veen, es también el creador de esta versión ultra gourmet, que dejó bastante atrás a la anterior hamburguesa récord, bautizada como The Fleu Burger. Con un valor de u$s 5.000, se servía en el hotel Mandalay Bay Casino de Las Vegas, Estados Unidos.
¿Por qué es tan cara esta nueva versión holandesa? En primer lugar, porque su pan posee oro, pero además, porque varios de sus ingredientes son muy costosos. Por ejemplo, la carne picada es de bife wagyu, originario de Japón, pero también tiene jamón crudo ibérico, caviar Beluga, cangrejo real, aros de cebolla elaborados con champagne Dom Pérignon en la masa y trufas blancas.
Además, sus condimentos son de lujo, ya que la hamburguesa es servida con una salsa barbacoa que posee el café Kopi Luwak y el whisky de malta Macallan entre sus ingredientes.
El restaurant ya avisó que las ganancias obtenidas por la venta de esta hamburguesa récord serán destinadas a un banco de alimentos local, donde seguro que no habrá nada de lo que incluye este plato.
¿Qué te parece esta hamburguesa?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…