Semillas de sésamo, panes, helados, y 7.000 productos alimenticios más tuvieron que ser retirados de circulación en la Unión Europea (UE) en los últimos meses, llegando al punto de que, en varios países del continente, los consumidores se encontraron con faltantes en las góndolas de los supermercados. Este ha sido el caso de los panes de hamburguesas en Francia, o las semillas de sésamo en España.
Esto se debe a que se encontró óxido de etileno en todos esos alimentos, una sustancia tóxica que se detectó en los alimentos importados de la India, China y Turquía.
Desde los panes de hamburguesa hasta el hummus se emplean semillas de sésamo, cilantro molido, pimienta negra, curry, semillas de lino, etc., todos ingredientes para la elaboración de helados, galletitas, salsas y muchos productos más.
El óxido de etileno es un compuesto que, a temperatura ambiente se presenta en forma de gas. Se usa principalmente como esterilizante, pero su uso es tóxico y está prohibido en la UE.
Es que durante bastante tiempo, las semillas de sésamo de la India eran rechazadas en Europa porque llegaban contaminadas con salmonella, pero ahora el problema es que los productores indios están usando óxido de etileno para erradicar la salmonella de sus embarques.
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…
El chef a cargo de la emblemática Confitería La Ideal da su versión para esta…
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…