Como tantos otros restaurants que no lograron surfear la profunda crisis que se disparó en el sector a partir de la pandemia, Bruni, uno de los referentes del polo gastronómico del Bajo Belgrano cerró sus puertas. En las redes, su dueño, el músico Fabián Zorrito Von Quintiero contó con amargura los motivos de su decisión.
“Adiós Bruni! Ya te desarman! Ya sos historia! Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias. Bienvenida una vida libre de IVA, ingresos brutos, ART, seguros de vida, seguridad social, cuota sindical, retenciones, percepciones, comisiones de tarjetas de crédito, débito, mercado pago, y aplicaciones de delivery, servicio de posnet, alquiler Abl, luz, Gas agua, cuenta de banco, impuesto al cheque, autónomos del presidente, sueldos, abonos de sistemas de facturación, abogados, contador y si te queda algo el 30 por ciento de ganancias. Así como lo leen! Todos comiendo del mismo plato. Un Excel demencial”, empezó con su despedida en tono de irónica queja.
El local había abierto sus puertas en 2008, en la esquina de Sucre y Castañeda, y había tenido su época de esplendor en sus primera década de vida.
“Adiós también a los gestores, inspectores y el código imposible. Adiós también al leonino contrato de alquiler que siempre se está acabando, a sus herederos propietarios, su ingratitud y su miserable soberbia. Adiós al robo hormiga de cada día de algunos y sus socios caranchos. Tantas historias! Como la de la manager confesa, como que no venga el chef tantas veces, como la del día de la madre que se trabó la cocina y tanto para contar. Tragicómico! Lo vine intentando desde abajo, con éxitos y golpes, pero no es por la pandemia, es por la pymedemia muy nuestra, que viene de hace años. Te cansa posta!”, siguió con su descargo el músico.
Pero también tuvo palabras de reconocimiento: “Gracias al staff que tuvimos, algunos proveedores por sus trato y su paciencia, sobre todo cuando llegó el virus, gracias a un sponsor como @stellaartoisarg por acompañarme cada año, a los restos vecinos por convivir y competir con afecto, salvo excepciones como siempre, y sobre todo gracias a los clientes que vinieron a compartir y disfrutar con alegría y ganas, sintetizado en las personas de Alberto y Stella, quienes fueron los primeros en entrar cuando no entraba nadie, aquel 2 de junio de 2008. Estela Hartas!!! Como la bauticé cariñosamente un mediodía que se quejaba por algo. Cómo te quiero!!! Son emociones mezcladas y una decisión personal culpa de Nadie, sin embargo “tengo esa nostalgia de seguir, acá comiendo, la esquina me extrañara, siempre bebiendo, siento la tristeza de partir, ya estoy saliendo, yo también la extrañare, agradeciendo, solo me queda por decir, que me estoy yendo, a un lugar que me haga más feliz…. vamos viendo!”.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…