Aprovechando el deseo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que lanzó la idea de establecer un “pasaporte covid” para quienes quieran ir a bares y restaurants en la provincia, el municipio de Tigre picó en punta y ya está exigiendo el “pase sanitario” en su distrito.
El intendente Julio Zamora firmó la ordenanza municipal que exige que se presente la libreta de vacunación antes de ingresar a los establecimientos gastronómicos del partido.
“Las personas que deseen acceder a los establecimientos gastronómicos deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente o, en su defecto, el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, reza el texto de la ordenanza aprobada esta semana.
Pero no solo los empresarios del sector deberán exigir la documentación al ingresar a sus locales. También habrá sanciones para quienes las incumplan: “El convenio prevé que los ciudadanos y ciudadanas que incumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre”.
El texto de dicho artículo reza lo siguiente: “Será penado con multa del 0,50% al 100 % y/o arresto hasta veinte (20) días el incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles”.
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.
Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.
La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…
La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.