Existen varios mitos alrededor de la comida picante, tales como que provoca hemorroides, acidez estomacal o incluso contracciones en mujeres embarazadas.
Lo concreto es que hay estudios que confirman las propiedades benéficas del curry, como ayuda para prevenir enfermedades degenerativas, o el licopeno, un compuesto presente en el pimiento, útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Si tenés hemorroides, no es aconsejable comer picante, pero no es ese picor el que las provoca. Y lo mismo se puede decir de aquellas personas que sufren de gastritis o úlceras estomacales.
¿Es bueno o malo comer picante seguido? Más allá de los casos específicos descriptos más arriba, es bueno que sepas que el picante es usado como medicamento desde la Antigüedad. Era utilizado para estimular la circulación sanguínea y mejorar la digestión.
Hoy en día, se sabe que el picante ayuda a estimular el metabolismo, aumentando el calor corporal y, por ende, contribuyendo a quemar calorías. También hay estudios que sostienen que podrían reducir el riesgo de desarrollo de ciertos tumores y que, además, sería antibacterial.
Sin embargo, en México, que es uno de los países donde más picante se consume, otro estudio recomienda consumirlo con moderación, ya que su exceso podría provocar cáncer de estómago. En estos casos, se refiere a quienes ingieren 3 o más chiles jalapeños por día.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…