La experiencia culinaria es uno de los atractivos más poderosos a la hora de viajar, por eso es que la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, junto al sector privado, diseñó la marca Cocina de Montaña a fin de impulsar a la ciudad patagónica como destino de turismo gastronómico.
La propuesta nació como una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada. Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también incluye otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina.
Desde la secretaría de Turismo local, se informó que, desde hace tres meses, un grupo diverso viene trabajando ininterrumpidamente para sentar las bases y construir “una propuesta robusta identificando actores, analizando su gastronomía, debatiendo expectativas y necesidades y acordando, como primer hito colaborativo, una identidad que los representa y que plasman gráficamente como Cocina de Montaña – Villa La Angostura.
Martín Páez, secretario de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, conversó con Cucinare y aseguró que “los cocineros y productores locales venimos trabajando hace meses con el objetivo de definir una grilla anual de eventos gastronómicos, que sirva para informar a los turistas. Además, estamos creando una sinergia entre restauradores y proveedores para potenciar el empleo y difusión de los productos locales, como dulces elaborados a partir de frutas finas, licores, productos ahumados y hongos, entre otros”.
Finalmente agregó que “desde la asociación vamos a crear una distinción gastronómica que premie a la mejor atención en el salón, los mejores servicios generales y el mejor seguimiento de los protocolos sanitarios”. Y agregó: “A fin de año se vienen el Argentina Fest, en diciembre, y el festival Cocina de los Siete Lagos”.
El isologotipo representa la gastronomía de Villa La Angostura utilizando la forma de un cucharón levantando las montañas, elemento central del paisaje local, representados con las líneas de la marca Villa La Angostura y sus colores, entrelazado con el título de la marca.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…