Noticias

Rosh Hashaná: recetas y secretos de dos platos tradicionales de la cocina judía

Ya llega el Año Nuevo y te compartimos los tips de Moisha Bakery para preparar varenikes y un pan jalá.

El lunes 6 de septiembre se festeja Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, que este año celebra el año 5782. Por ello, si querés sorprender a tus invitados o colaborar con parte del menú de esta festividad, desde Cucinare te compartimos dos recetas de Moisha Bakery de Cynthia Helueni, uno de los mejores restaurants y de comida al paso de cocina judía de Buenos Aires.

#1. Jalá.

Ingredientes

  • 500 g de harina.
  • 2 huevos.
  • 25 g de levadura.
  • 1/2 vaso de aceite.
  • Un vaso de agua.
  • Una cda de sal.
  • 2 cdas de azúcar.
  • Un puñado de semillas sésamo o amapolas.

Procedimiento

#1. Disolver la levadura con el aceite, un poquito de azúcar y un poco de agua.

#2. Colocar en un bowl la harina junto a la sal y el azúcar.

#3. Mezclar todo.

#4. Luego amasar y formar un bollo. Dejarlo reposar hasta que doble su tamaño.

#5. Por último, dividir el bollo en 3 pedazos iguales y estirarlos a lo largo para lograr hacer una trenza con las 3 partes.

#6. Dejar nuevamente leudar y pintarla con huevo para colocarle las semillas de sésamo o amapolas. Hornear durante 20/30 minutos.

Opcional: almíbar al salir del horno.

#2. Varenikes.

Ingredientes

–Para el relleno

  • 4 papas grandes.
  • 2 cebollas.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.

–Para la masa

  • 500 g de harina 0000.
  • 2 huevos.
  • Una cda de sal.
  • 2 cdas aceite.

–Para la salsa

  • Cebolla cortada, cocinada en aceite.
  • Crema (opcional).

Procedimiento

#1. Cocinar las papas y hacer un puré.

#2 Rehogar las cebollas y luego mezclarlas con el puré. Agregarles sal y pimienta.

Un consejito es poner unos minutos el relleno en la heladera, para que luego no quiebre la masa al rellenarlos. 

#3. En un bowl, colocar la harina, el aceite, los huevos y sal. Si es necesario, agregarle agua. Amasar y dejar reposar 15 ó 20 minutos.

#4. Luego estirar la masa, y con un cortante cilindro (de 8cm aproximadamente) realizar el corte.

#5. Rellenar estos círculos de masa con la papa ya condimentada y unir los dos extremos formando pequeñas empanadas.
Para terminar, colocar los varenikes en abundante agua hirviendo durante 5 minutos.

#6. Se pueden servir solos, con cebollita frita o con crema.

Estos varenikes son tradicionales de la gastronomía judía, pero si uno quiere probar otros rellenos, se pueden hacer de calabaza o queso y ricota y también quedan perfectos.

Compartir

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

7 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

12 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

12 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

1 día ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

1 día ago