Por su alto contenido en grasas, azúcares y sodio, la comida chatarra es considerada como una de las menos saludables que pueden existir. En las cadenas de comidas rápidas, lo habitual es encontrar menús que contengan estos ingredientes, en productos ultraprocesados, que son dañinos para tu organismo.
Pero se puede comer saludable en un local de comidas rápidas, a condición de seguir una serie de consejos.
#1. Saber cuánto sodio, azúcares y grasas tienen los alimentos. Cada vez más se brinda información nutricional, que sirve para saber si un menú es más sano que otro.
#2. Conocer los alimentos que se van a incorporar a los sándwiches. Lo mejor es buscar aquellos que incluyan carnes magras de tamaño pequeño. Conviene agregar verduras o pan integral, y evitar carnes más grasosas, mayonesa o queso, que hacen aumentar las calorías.
#3. Elegir cadenas que ofrezcan verduras, ensaladas o sopas. Si vas a comer una ensalada, evitá que incluya productos ricos en grasas, tales como queso, salsas, o carne de cerdo.
#4. Cuidado con los extras. Si vas a comer una hamburguesa, elegí la más básica, sin aderezos, ni queso, ni panceta ni aros de cebolla o papas fritas.
#5. Pensá bien qué ingredientes de la pizza vas a elegir. Puede ser con verduras o con menos queso, así va a ser más saludable.
#6. El postre, que sea bajo en grasas. Podés optar por un yogur sin azúcar, que endulzás con trozos de frutas.
#7. Porciones más pequeñas. Eso ayuda a comer menos comida chatarra y sin dejar que saciar tu hambre. A la larga, la ingesta de calorías, grasas, sodio y azúcares va a ir disminuyendo.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…