Hace pocos días se lanzó el cohete de carga Cygnus destinado a bastecer a la Estación Espacial Internacional. El mismo transportó suministros para los siete miembros de la tripulación de a bordo.
Según consigna Associated Press, la entrega incluía de todo, desde frutas y verduras frescas, hasta algunos accesorios para un nuevo conjunto de paneles solares.
Entre los víveres, los astronautas recibieron diversos quesos, pero lo más llamativo fue un kit para hacer pizzas en gravedad cero.
El fin de semana, el astronauta francés Thomas Pesquet publicó un video en Instagram donde se ve a la tripulación disfrutando de sus pizzas individuales que desafían la gravedad, y sin dudas se trata de la pizza party más exótica del mundo… y del espacio: “Una noche de ingravidez y pizza con amigos, casi se siente como estar un sábado en la Tierra”, escribió en epígrafe de foto.
“Dicen que un buen cocinero nunca revela sus secretos, pero realicé un video para que vos puedas ser el juez. De todo menos ananá [como aderezo], ya que eso sería un delito grave en Italia”, afirma jocosamente el cosmonauta. Es que en el video se ve a un “sacrílego” agregar algo así como kétchup a su pizza, algo que causaría el horror de los puristas.
En el video se puede ver a la tripulación flotando alrededor de las pizzas, que también están suspendidas como por arte de magia. Las porciones de pizza están envueltas en papel aluminio, y presumiblemente recalentadas. Ciertamente no deben ser como aquellas que salen de un horno a leña, pero para estar circunvalando la Tierra a cientos de kilómetros de casa, no parecen una mala opción.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…