Los productores argentinos de espumantes están festejando, ya que sienten que la crisis profunda que vivieron durante el año 2020 a causa de la pandemia parecería estar aflojando.
Es que el mercado interno de vinos espumosos creció un fenomenal 43% entre julio de 2020 y julio de 2021, que solo se explica por la brutal caída que había sufrido un año antes, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
En tren de buscar explicaciones, los expertos sostienen que los controles más relajados para reunirse y salir a comer permitieron descorchar muchas botellas más que el año pasado, en un producto que eminentemente se consume en festejos.
Mientras tanto, las bodegas que producen vinos tintos y blancos no pudieron celebrar demasiado, tras un año excepcional gracias a la cuarentena, donde se consumió mucho a nivel hogareño.
En este caso, la compra en el mercado interno de vinos genéricos como varietales cayó un 21% en el mismo período relevado, “tanto vinos genéricos, con una disminución de 24,7% como varietales, con una merma de 17,8%”.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…