Germán Martitegui preguntó sobre la edad de jubilación y provocó críticas: “¿Por qué las mujeres se jubilan antes?”

El cocinero dejó los fuegos por un rato y su opinión inició una discusión sobre diferencias de género.

Germán Martitegui, que en redes sociales no suele hablar de temas ajenos a la cocina, se metió en un terreno que no es el suyo y se terminó quemando.

Es que el cocinero lanzó en su cuenta de Twitter un debate sobre la diferencia en la edad de jubilación entre hombres y mujeres, y los comentarios de los usuarios lo ubicaron en el centro de las críticas.

“Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? Alguien sabe?”, escribió el chef, uniendo dos temas que siempre despiertan polémica: política y género.

Las respuestas no se hicieron esperar:

#. “Cuando las mujeres tengan las mismas oportunidades de inserción laboral que los hombres, quizá ahí, discutamos esto. Mientras fíjate por qué vos empleás solo hombres dale?”.

#. “Y porque no; cuando las mujeres se jubilen a la misma edad de los hombres comenzamos a debatir el tema de la inserción laboral?”.

#. “Porque seguramente las mujeres que limpian tu casa o cuidan tus hijos cuando regresan a sus hogares tienen que hacer lo mismo, pero sin una retribución económica”.

#. “Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos, administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado”.

A continuación, Martitegui alimentó el debate: “Un hombre que cría solo a los hijos se tendría que jubilar antes?”, en referencia a su situación: tiene dos hijos y no está en pareja.

Los comentarios, generalmente críticos, siguiendo inundando la cuenta de Martitegui, y una usuaria insistió con las diferencias de género.

“Los padres como vos son hombres que hicieron un tratamiento para tener hijos sin mujer. Otra vida es una mujer como yo que tengo una hija y el padre falleció por covid. O que el hombre nunca quiera reconocer a su hijo. En la mujer lucharla sola es muy difícil”.

 


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *