Noticias

Reabrió Montecarlo, un bar clásico que solía frecuentar el Che Guevara

Ubicado en la esquina de Paraguay y Ravignani, había cerrado por la pandemia y cambió de dueños.

De a poco, el sector gastronómico porteño renace de las cenizas de la pandemia.

Esta vez le tocó reabrir sus puertas al tradicional bar Montecarlo, ubicado en la esquina de Paraguay y Ravignani, en el barrio porteño de Palermo, y que fue frecuentado alguna vez por Ernesto Che Guevara.

Si bien hubo un cambio de dueños, la estética se mantiene, aunque mejorada. Las baldosas en damero se mantuvieron, así como las mesas de madera y las sillas tapizadas en granate.

Pero la gran sorpresa para habitués y vecinos fue que volvieron a colocar las puertas de hierro de la inauguración, en 1922, y que estaban guardadas en un sótano desde hacía varios años.

Asimismo, la tradición de las tazas de café gigantes se preservó, así como la receta del budín de pan de los dueños anteriores, descendientes del fundador. Adentro, todavía sigue flotando el aire de cuando el Che frecuentaba el bar, en sus años jóvenes, antes de lanzarse a la revolución.

La ansiada reapertura llega demorada por la situación sanitaria y los tiempos que lleva cualquier reinauguración, dado que desde fines de abril ya se sabía que Montecarlo volvería a funcionar.

Compartir

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

1 día ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

2 días ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

3 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

3 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

3 días ago