Se parecen, pero no son iguales. ¿Cuáles son las diferencias entre los hotcakes, un clásico de la cocina estadounidense, y nuestros panqueques?
En principio, los ingredientes que llevan en su preparación son los mismos: leche, huevo y harina. Pero la manera de prepararlos y los rellenos que llevan son distintos.
En el caso de los hotcakes, que significa “tortas calientes” en inglés, se preparan en una sartén con harina leudante o polvo de hornear para que queden altos y esponjosos, mucho más que los panqueques.
Incluso a veces se les agrega levadura. Su diámetro suele ser de 10 centímetros y el secreto consiste en cocinarlos a fuego lento.
Los estadounidenses los consumen en el desayuno o de postre, a los que untan con mermeladas, dulces, helados, o colocan por encima frutas frescas trozadas y/o crema.
En los últimos años, la tendencia también giró hacia versiones más saludables, realizadas con otro tipo de harina o leche, como las que recomienda el sitio Kiwilimón.
Mientras que los panqueques (existe una versión estadounidense que son los pancakes, que son un poco más gruesos) no llevan harina leudante, ni polvo de hornear, ni levadura, y se preparan con harina común.
El resultado hace que la masa sea bien fina y que se pueda enrollar con facilidad, algo que, en los hotcakes, resulta imposible.
En la Argentina acostumbramos a comerlos dulces (con dulce de leche o pasta de avellanas), o salados, siendo los más clásicos, rellenos de jamón y queso, humita o espinaca.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…