De acuerdo con una encuesta publicada por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, un 12% de los argentinos mayores de 18 años son veganos o vegetarianos.
Esto significa que, de 2019 a 2020, creció en un 3% la cantidad de argentinos que se identifican con este tipo de alimentación.
“Ya sea por razones morales, filosóficas, ambientales y/o de salud, este año que pasó, miles de argentinos optaron por un cambio en su estilo de vida que, entre otras cuestiones, implica dejar de consumir carne para centrarse en ingerir frutas y vegetales en su dieta“, indicó el organismo.
Y prosiguió afirmando: “Es así que, si bien hay diferentes patrones alimentarios dentro del mundo ‘veggie’, una gran parte de las personas comienza la transición dejando de consumir carnes. Esto, en un país como Argentina, donde se consumen 53,7 kg de carne por habitante por año, representa un gran perjuicio sobre aquellas personas que se están iniciando“.
“Una alimentación vegetariana o vegana debe estar planificada para evitar déficit de nutrientes que se generan al dejar de consumir alimentos de origen animal, como las carnes, huevos, lácteos y derivados“, manifestó Micaela Esandi, miembro de la institución.
“Es primordial no descuidar los nutrientes críticos en estos patrones como son la vitamina B12, las proteínas, el hierro, el calcio y el zinc”.
“Hoy sabemos que existen muchos alimentos de origen vegetal con los que se puede cubrir fácilmente los requerimientos de estos nutrientes sin la necesidad de consumir grandes volúmenes de comida o muchos suplementos”, finaliza la especialista.
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…
Te contamos lo mejor de una nueva edición de un evento fundamental para el turismo…
Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Roberto Petersen, algunos de los chefs presentes del 17 al…
Cada 17 de abril festejamos a la uva emblema de la Argentina.
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…