Un cliente de una panadería ubicada en la región española de Castilla y León se llevó la sorpresa de su vida al comprar un pain au chocolat (napolitana, como se las conoce en España), morderla con todo placer, y descubrir que, junto con la masa hojaldrada y el chocolate, estaba mordiendo un diente humano.
Al principio, este hombre creyó que se la había caído uno de sus dientes, pero tremenda fue su reacción al darse cuenta que el molar venía dentro de la factura, como una desagradable sorpresa.
“El caso empieza cuando un ciudadano se queja de que al comer una napolitana de chocolate se ha encontrado el diente de otra persona”, explicó Paloma Cervera, subdirectora de alertas alimentarias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el organismo equivalente a nuestra ANMAT.
Y agregó: “Las autoridades competentes de Castilla y León se trasladaron a la empresa productora y comprobaron que esta se limita a hornear masas congeladas importadas de Francia, sin mayor manipulación del producto. El siguiente paso ha sido la notificación a Francia para que hagan los controles pertinentes”.
Y finalizó diciendo: “Tiene que ser algo muy excepcional lo que ha ocurrido porque los controles de calidad de las plantas de producción hacen prácticamente imposible lo que este caso puede dar a entender: que una persona a la que se le mueve un diente manipule la masa en preparación y se le caiga sin que nadie, ni él mismo, se dé cuenta o avise. Estos procesos están muy mecanizados y controlados”.
“Todo esto se hace además en ambientes aséptico, con todo protegido con mallas o redes de acero… Y pese a todo esto, es cierto que a veces aparecen cuerpos extraños de difícil explicación. Cuando se ha descubierto lo ocurrido, las razones han ido desde incidentes casi inexplicables a trabajadores que querían perjudicar a la empresa, entre muchas otras”, cerró la experta.
¿Qué harías si te sucediera?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…