El gobierno español lanza una campaña para impulsar la venta de “alimentos feos“. El Consejo de Ministros de España ha aprobado un anteproyecto de ley que busca evitar el desperdicio de alimentos fomentando la venta de productos ‘feos, imperfectos o poco estéticos“, los cuales estén en condiciones de que puedan ser consumidos.
Ante esto, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos, afirmó: “No hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura, que aquel que se despilfarra“.
Durante el año 2020, España tiró 1.300 millones de kilos de comida, lo que equivale a 31 kilos per cápita, por lo que el gobierno considera necesario educar a la sociedad respecto a esta cuestión desde la perspectiva ética, debido a que este desperdicio impacta de forma negativa en diversos aspectos.
Es por ello que, para llevar a cabo este compostaje, el anteproyecto de ley prevé que todos los integrantes de la cadena de producción pongan en marcha un plan para evitar los desperdicios. Asimismo, será necesario contar con instalaciones apropiadas y con personal capacitado para poder desarrollar el proceso de manipulación.
Entretanto, presentan como objetivo de este mismo proyecto el incentivar la comercialización de alimentos de proximidad, a granel y ecológicos. De aprobarse la ley, España será el tercer país de la Unión Europea en impulsar una legislación sobre este tema, después de Italia y Francia.
¿Qué alimentos son los que menos te gustan?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…