En el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, una panadería da el ejemplo al ofrecer trabajo a gente de la calle y ayudarlos a salir de la extrema marginalidad.
Se trata de la fundación cordobesa La Quadra que, a través de panificados, brinda la posibilidad de tener una salida laboral digna para personas a las que les resulta muy difícil alcanzarla.
Pero lo más llamativo son las galletitas que todos los empleados elaboran en la panadería social, ya que llevan impresos los “sueños de la calle”, tal como ellos bautizaron a sus galletitas.
Frases como “ser escuchados”, “tener un futuro”, “no pasar frío”, “que no falte comida”, ”poder estudiar”, “tener una familia”, “amigos”, “casa propia” y “trabajo” son algunos de los deseos que comunican estos trabajadores a sus clientes.
“En un esquema donde nadie les daría trabajo a quienes buscan, les damos el canasto, los panes, la ropa. Venden y después rinden; ellos se quedan con más de la mitad y el resto es para reinversión. Las puertas están abiertas siempre, elegimos confiar. Lo peor que puede pasar es que no regresen”, explicó a La Nación Rodrigo Rojas, uno de los creadores de esta fundación.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…