Una cadena de supermercados británica anunció que empezará a regalar los alimentos que estén en el último día de su fecha de vencimiento, como estrategia para reducir el desperdicio de comida.
El programa se va a llamar “Gratis el último día de vida” y será implementado por la cadena Iceland, cuya sede está en Gales, con 1,3 millones de productos alimenticios regalados por año.
El valor de estos alimentos está estimado en 500 mil libras (u$s 688.000).
La cadena cuenta con 1.000 sucursales, que van a comenzar a ofrecer estos productos en los próximos días, tras una prueba exitosa en 40 locales distribuidos por todo el país.
“Reducir el desperdicio de alimentos es una gran prioridad para nosotros a medida que continuamos reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo el director gerente de Iceland, Richard Walker.
Y agregó: “Sabemos que la vida útil juega un papel importante en la creación de excedentes de alimentos, por lo que debemos encontrar una forma innovadora de combatir esto dentro de nuestras tiendas y a través de nuestras compras en línea”.
Y finalizó diciendo: “Sabemos que el costo es clave para muchos de nuestros compradores y esta nueva iniciativa nos permite ofrecerles la oportunidad de reducir sus tickets de compras semanales, además de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…