Recaudan 2,5 millones de pesos en la Subasta Solidaria de Vinos

La 15ª edición se llevó a cabo en San Isidro y reunió una importante suma para beneficencia. Un vino se subastó a 285 mil pesos.

En la noche del miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo la 15ª edición de la Subasta Solidaria de Vinos en Malloy’s, San Isidro, una buena oportunidad para ayudar al prójimo y acceder a partidas limitadas de vinos de alta gama.

Siempre promovida por el periodista y sommelier Marcelo Chocarro, conductor de Saber Salir de FM Milenium 106.7, la subasta cuenta con el aval de Bodegas de Argentina y de la desarrolladora inmobiliaria Simple Estate.

Con un salón lleno y buen ánimo, el evento contó con 31 lotes de etiquetas raras, atípicas y originales, muchas de las cuales están agotadas o fuera del mercado.

Cabe mencionar que la totalidad del dinero recaudado se destina a apoyar instituciones como Hogar Querubines, Club Atlético Toro, La Casa del Vecino, Comedor Catalina y el Hogar Santa Ana y San Joaquín, de la Fundación Manos Abiertas.

Se recaudaron $ 2,5 millones, algo inédito para una subasta de vinos nacionales.

Entre los lotes más codiciados se destacó el número 1, compuesto por 6 botellas de Synthesis Blend 2018 de bodega Sophenia, que está entre los 10 mejores vinos de Sudamérica según la revista Decanter, que alcanzó los $ 40.000.

Por otra parte, un Altimus 2013 en botellón doble mágnum, de bodega El Esteco, corte Malbec, Cabernet-Sauvignon y Cabernet Franc 2013, alcanzó los $ 82.000. Por su parte, una botella de Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec cosecha 2015, que fue galardonado como el mejor Malbec del mundo, en un importante concurso que se llevó a cabo en Francia, alcanzó los $117.000.

El lote 16, compuesto por dos botellas de Wapisa Malbec, una de ellas guardada en la bodega, y la otra en una cava submarina, en jaulas a 10 metros bajo el mar, en la parte norte del Golfo de San Matías alcanzó la cifra de $ 200.000.

Un Felipe Rutini 2009, el primer vino argentino en llevar un nombre propio, dio el zarpazo y llegó a $ 210.000. Las 6 botellas de Benegas Lynch, Cabernet Franc 2008, en caja de madera, se subastó por $ 110.000.

Emilio Garip, propietario del restaurant Oviedo, donó un Estiba Reservada 2002, que llegó a los $ 285.000. El Chateau Montchenot 1986, se vendió a $ 90.000.

Y la bodega que sorprendió a propios y extraños, Aicardi, de San Patricio del Chañar, con sus dos botellas de Malbec 2011 y Blend 2012, llegó a los $ 42.000.

El evento fue una excelente oportunidad para acceder a partidas originales, así como a cosechas premiadas de vinos y espumantes de alta gama de diferentes regiones del país.

Chocarro aportó sus conclusiones: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta subasta, motivada por un fin noble, tanto a los compradores, los sponsors y a Malloy’s, que generosamente nos prestó el espacio”.


Author: Cucinare TV

Wanda Nara confirmó su separación y festejó con un imponente banquete gourmet

La mediática fue a comer con amigos a un exclusivo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *