Todavía muchos argentinos cocinan con gas. Pero cada vez más gente decidió optar por cocinas, microondas y horno eléctrico.
Y es mucho más frecuente que se corte la luz (sobre todo en verano) que el gas. ¿Qué hacer para cocinar sin electricidad?
Esta es la idea se les ocurrió a los participantes de un reality de cocina español para no tener que vivir a base de ensaladas y latas de atún.
#1. Marinados. Si sumergís un producto en un líquido aromático, podés marinarlo para darle un poco más de sabor a tus comidas. Por ejemplo, el ceviche, que es pescado crudo bañado en jugo de lima o limón. Pero también podés preparar escabeches, con vinagre y pimentón.
#2. Tartare. Es el famoso plato francés de la carne picada cruda. Tenés que picar la carne muy finita (puede ser pescado) y mezclarla con salsa tártara o salsa de soja, algo que se estila cada vez más.
#3. Encurtidos. Sumergís en agua salada distintos vegetales, lo que provoca una fermentación, tal el caso de las aceitunas o berenjenas. Hay que dejar reposar durante un día por lo menos.
#4. Si igual tenés que calentar. Te compartimos este video donde el ingenio puede todo: con velitas de las que se usan para iluminar ambientes, una olla o sartén y una rejilla para sostener el recipiente, se puede calentar una lata de lentejas o hacer huevos a la plancha o fritos.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…