Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.
Es así que, este año, podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer, y también a los mejores influencers gastronómicos.
Con una movida vegetariana cada vez más potente, no podía faltar una categoría que refleje esa tendencia.
Te presentamos a los nominados a Mejor Restaurant veggie:
#. Mudrá. Propuesta gastronómica diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney, ejecutada por Astrid Acuña como jefa de cocina.
El menú incluye desde platos simples hasta preparaciones complejas de impronta cosmopolita a base de vegetales de estación, frutas, granos, semillas y súper-alimentos, muchos de ellos orgánicos.
Pizzas artesanales, hamburguesas caseras, pastas frescas, bowls y originales piezas de sushi se acompañan con cócteles de autor. También se ofrece una propuesta de pastelería vegana y café de especialidad. Av. Córdoba 3942, Palermo.
#. Bio Solo Orgánico. Es el restaurant vegetariano por excelencia de Palermo, uno de los pioneros en la materia y el primero con certificado orgánico.
Allí sirven unos novedosos temakis veggie, conos de alga nori rellenos de vegetales frescos, queso de semillas y brotes de alfalfa, acompañados, con una buena ensalada.
Pero si uno busca opciones más suculentas, se puede probar la hamburguesa raw, que incluye frutos secos, kétchup raw, untable de cajú y la ensalada del día. Humboldt 2192, Palermo.
#. Demetria. No es 100% vegetariano, pero la carta tiene el acento en ese tipo de cocina, con platos del día generosos, de corte casero, servidos con ingredientes frescos, de buena calidad. Está oculto atrás de un sanatorio y tiene un lindo jardín. Durante la semana cuentan con un menú de mediodía a precios accesibles. Ramallo 2626, Saavedra.
#. Futuro Veggie. Es una confitería vegana que vende desde tostados y medialunas hasta sándwiches de milanesa de seitán, y suculentas hamburguesas plant based. También ofrecen congelados para llevar, como mizzarellas, empanadas y chorizos veganos. Montevideo 106, Congreso.
#. Plan V. Es un almacén vegano que hace varitas simil salchichas, hot dog veganos y hamburguesas plant based. También preparan empanadas de soja. Gascón 569, Palermo.
#. Oleada Plant Based. Original versión de la comida mexicana bajo los formatos plant based.
El proyecto tomó el espíritu de los alimentos nativos de México y se fusionó con el arte del chef Matthew Kenney, referente mundial de la cocina plant based.
La carta tiene platos sencillos pero sabrosos, elaborados a partir de materias primas de primera categoría como tacos, quesadillas, totopos, aguachiles, postres y una buena propuesta de cocteles de autor y fermentos para acompañar. Fitz Roy 1722, Palermo.
#. Sacro. Una vuelta de tuerca a la onda verde, porque las propuestas de Sacro son cosmopolitas ya que sirven platos de distintas partes del mundo.
Hay baos rellenos que rinden culto al Oriente, burratina de cajú, acompañada de tomates de estación, albahaca y rúcula, de corte netamente itálico, así como nachos mexicanos, platos indios o mezze griegas. Costa Rica 6038, Palermo.
#. Vegan Fox. Patricio Lescovich, creador de la primera hamburguesa burger planted del país, también lanzó Vegan Fox.
Además de la línea de hamburguesas, ofrecen sándwiches elaborados con ingredientes naturales que otorgan sabores auténticos al pollo, en sus presentaciones fritas o a la plancha: todos los panes fueron realizados con recetas especiales en colaboración con @theburgerpan para mantener la esponjosidad del clásico pan de hamburguesa, pero realizado a base de plantas. Gorriti 5213, Palermo.
#. Let It V. Es una propuesta 100% plant based & gluten free para disfrutar, obra de Darío Leibovic.
Actualmente el negocio cuenta con cuatro sucursales, con restaurants en Palermo, Villa Crespo y Pilar. Los platos van desde sushi y platos fusión, pokes, ensaladas, a “Vurritos”.
En las preparaciones emplean verduras y frutas orgánicas libres de agrotóxicos y colorantes artificiales. Costa Rica 5865, Palermo.
#. Buenos Aires Verde. Mauro Massimino es el responsable de los platos que saca este ascendente restaurant, elaborados a partir de alimentos puramente orgánicos o libres de agrotóxicos, en consideración con el ciclo de las estaciones y la tierra.
Entre sus especialidades se destaca el bowl frugívoro, armado con queso de cajú, frutas secas, frutas frescas de estación, dátil, palta, yogur raw de frutos rojos con aceite de coco, crocante de semillas y súper alimentos como polen y cacao crudo. Gorriti 5657, Palermo.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…