El gobierno de Corea del Sur anunció que va a crear una comisión para evaluar si establece la prohibición en el consumo de carne de perro.
Mucha gente está acostumbrada a criar perros para alimentación, una tradición muy arraigada en algunos países de Asia, entre ellos Corea del Sur y China.
Esta práctica que en Occidente parece aberrante, de a poco se está perdiendo en esos países, ya que las generaciones más jóvenes van adoptando estilos de vida más occidentales.
Y la posesión de mascotas en los hogares crece a pasos agigantados.
Si los adultos más grandes todavía acostumbran a ingerir carne de perro, los millennials y centennials ya lo ven como algo poco atractivo.
Por eso, en Corea del Sur se están reduciendo los restaurants especializados en platos a base de carne de perro.
El Ministerio de Agricultura, por lo tanto, puso en marcha esta comisión para evaluar la prohibición definitiva de esa tradición.
Sin embargo, como era de esperarse, también se levantaron voces críticas, sobre todo entre los criadores de perros para consumo humano.
Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, acusó al gobierno de “pisotear” el derecho de la gente a comer lo que quieran y el derecho de los granjeros a vivir.
Aproximadamente, entre 1 y 1,5 millones de perros son sacrificados cada año para el sector gastronómico, cuando hasta hace 20 años atrás, eran varios millones.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…