Se llama Mármol Siglo 17 y es un restaurant como pocos en el mundo. De hecho, no es fácil darse el lujo de comer en un edificio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
Por eso es uno de los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad de Córdoba, sede de la Manzana Jesuítica, ese conjunto de edificios construidos antes de la Independencia argentina.
En el mismo solar, ubicado en la calle Duarte Quirós, está la concesión en manos privadas del restaurant y del hotel boutique Virreinato.
“En la ciudad hay varios restaurants en edificios que son patrimonio histórico provincial, pero ninguno en uno de la Unesco”, contó Gerardo Pedernera, dueño del emprendimiento, en diálogo con La Nación.
Y agregó: “El edificio tiene entre 380 y 360 años. En el piso donde hay mesas funcionaba, aparentemente, un comedor de los jesuitas y en donde está la cava, guardaban los alimentos. Recuperamos el lugar siguiendo los protocolos, y se puede observar cómo estaban construidas las paredes hace casi cuatro siglos”.
El salón puede recibir hasta 50 comensales y la carta posee una variedad acotada de platos, con el foco puesto en desayunos y meriendas con pastelería francesa.
Además, poseen una cava de 70 etiquetas de vinos de bodegas boutique y ofrecen tragos para quienes quieran un aperitivo esperando su plato.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…