Se llama Juan Mendoza y acaba de lograr un hito en la historia de la quesería argentina: consagrarse como el segundo mejor maestro quesero del mundo. El experto se llevó la Medalla de Plata del World Cheese Awards, realizado en Oviedo, España, el mes pasado.
Con una asistencia de 29 países, que presentaron un total de 4.078 quesos de distintas variedades, Mendoza llevó su gorgonzola Stracco, que terminó impactando a todos.
“Lo denomine así porque ‘stracco’ significa cansado. Es un tipo de queso italiano que se fabrica con la leche de las vacas que bajan cansadas de los Alpes a los valles cuando acaba el verano. Y este es también el resultado de mi queso que fue fabricado por un quesero cansado, que intentó y volvió a intentar, hasta que finalmente lo logró”, afirmó el especialista, en diálogo con La Nación.
Su queso fue elaborado en la fábrica que alquila y dirige, en la pequeña localidad de Toro Pujio, en el este de Córdoba, cerca de la Laguna Mar Chiquita. A pesar de su tremendo éxito, Mendoza tiene un nuevo desafío por delante: ver dónde sigue con su carrera profesional, ya que los dueños de la fábrica quieren recuperarla.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…