Ya llega la cena de Nochebuena y tu familia quedó en juntarse en la casa de un primo, pero con la condición de que cada uno lleve algo. Y a vos te tocó preparar algunas ensaladas. Por eso, no podés dejar de lado la clásica ensalada rusa que, no solo es fácil, sino que es de las más ricas que vas a tener en la mesa navideña.
Pero como toda receta tiene sus pequeños secretos, Cucinare te pasa estos tips para que te salga mejor que nunca.
#1. Cocción. Las verduras que vas a usar en la ensalada rusa (la idea es no comprar la jardinera de lata y hacerla vos mismo) tienen que estar cocidas y cortadas.
#2. Papas. Normalmente, se estila pelar las papas de la ensalada rusa, pero si lavás las papas y no las pelás, su sabor es más intenso y no perdés las propiedades de este tubérculo.
#3. Apuro. Si querés hacer todo más rápido, te conviene cortar en cubitos las verduras antes de cocinarlas, porque así van a estar listas antes.
#4. Zanahoria. Es la que más tarda en cocinarse, por lo que la tenés que poner antes que la papa.
#4. Puré. Si no querés que las papas se pasen del punto de cocción y solo te sirvan para hacer puré, un truco es agregar al agua hirviendo un chorrito de vinagre para que no se te pasen y mantengan su consistencia firme.
#5. Sal. Conviene que agregues la sal cuando el agua rompa el hervor, porque así tarda menos en llegar al punto de ebullición.
#6. Tiempo. Calculá 20 minutos para que las papas estén listas, a partir del momento en que el agua empieza a hervir. En cambio, con las zanahorias tenés que pincharlas para ver si ya están listas.
#7. Versiones. Si querés innovar y sorprender a tu familia, existen otras versiones de la clásica ensalada rusa. Podés agregarle trozos de pechuga de pollo cocidos (se la conoce como Ensalada Olivier), o con huevos duros cortados en cuartos, o con manzana verde picada.
¿Sos de preparar vos mismo la ensalada rusa?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…