Por segundo año consecutivo, Connaught Bar en Londres quedó clasificado como el número uno en el mundo por el ranking The World’s 50 Best Bars.
Pero la sorpresa, contra todo pronóstico, la dio Argentina.
Porque logró ubicar a tres bares dentro de los 50 primeros puestos, una hazaña para un país que no cuenta con tanta tradición en materia de barras, sobre todo si se lo compara con los sajones.
Es que, a pesar de las sucesivas crisis, en los últimos 25 años Argentina en general y Buenos Aires en particular recuperó la tradición mixológica de las décadas de 1930-1950.
Por eso, Florería Atlántico, de Tato Giovanonni, quedó en la quinta posición, mientras que el Presidente Bar, capitaneado por el muy respetado Sebastián García, quedó en número veintiuno.
La terna se completa con Tres Monos, un espacio diminuto en Palermo Soho, abierto en 2019.
Tres Monos, sin duda la revelación local, cuenta con 10 taburetes junto a la barra, pero mucho espacio en la vereda.
Es propiedad de Sebastián Atienza (ex Florería Atlántico), y Charly Aguinsky. Ambos ofrecen una generosa selección de espirituosas difíciles de encontrar en Argentina, y mucha innovación estacional. También elaboran varios tragos de autor con materia prima local.
Sobre Connaught Bar, se trata de un bar de inspiración cubista está dirigido por Agostino Perrone, Giorgio Bargiani y Maura Milia, y es famoso por sus cócteles personalizados, con su mesa carro de Martinis, de llamativo diseño llamativo.
En segundo lugar quedó Tayēr + Elementary, otro bar londinense, y el tercer puesto fue para un establecimiento catalán llamado Paradiso, ubicado en Barcelona.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.