Poco a poco, las innovaciones tecnológicas apuntan, entre otros objetivos, a alcanza experiencias multisensoriales, tales como los desarrollos de realidad virtual.
Si hasta ahora se podían vivir experiencias en materia de tecnología que combinaban, al mismo tiempo, el uso de la vista, el oído, el tacto, y el olfato, todavía faltaba sumar el gusto.
Pero ese paso tan complicado finalmente pudo ser alcanzado por el profesor japonés Homei Miyashita, y consiste en una pantalla de televisor que se puede lamer porque tiene la capacidad de imitar el sabor de los alimentos.
El equipo fue bautizado “Saboreá la tele” (TTTV, por sus siglas en inglés) y utiliza un carrusel de 10 contenedores de sabor (dulce, salado, ácido, agrio, amargo y picante, entre otros) que se rocían en combinación para recrear el gusto de un alimento en específico.
¿Cómo se “degusta” este televisor? Sobre la pantalla se libera una lámina higiénica con los sabores seleccionados, que los usuarios lamen como si fuera un helado.
Esto hace que, para evitar los riesgos de contagio por la pandemia, cada lámina de sabor puede ser reemplazada por otra con nuevos sabores.
“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”, explicó el inventor, profesor de la Universidad Meiji, en Tokio.
El prototipo podría salir a la venta en unos 874 dólares y serviría para cursos a distancia para cocineros, degustaciones de sommeliers, concursos o juegos que tengan que ver con degustaciones.
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.
Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.
La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…
La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.