A pesar del covid, la temporada uruguaya de verano se viene con todo.
Y dentro de la oferta de balnearios orientales, el que por lejos brilla es Punta del Este, destino internacional por excelencia, pleno de propuestas de enogastronómicas.
Conversamos con Violeta Tita Carrese, sommelier y conocedora de la vida esteña, quien nos comentó las actividades más destacadas de la temporada.
Según la experta, el hotel Enjoy (ex Conrad), que ya abrió sus puertas, presentó en su parador de playa Ovo Beach una selección de platos del afamado restaurant Osaka, que desembarcó en Punta del Este con comida nikkei, fusión de comida japonesa y peruana.
Carrese también conversó con Davry Amaro, gerente de Alimentos y Bebidas de Enjoy, que le confirmó que los días 28 y 29 de enero se llevará a cabo el Salón Internacional del Vino.
“Serán imperdibles las delicias de Hernán Taiana, que luego de sus giras internacionales, volcará en el restaurant Tommy Bistró, dentro del complejo de cabañas de Tío Tom; Taiana traerá novedades peruanas, mediterráneas y criollas”, cuenta Tita Carrese.
En el faro de José Ignacio, El vasco Aristazábal se especializará en platos como el pulpo y en postres del estilo del frangipagne al cioccolato bianco, y tiramisú di Treviso.
En la Parada 7, Imarangatú abrirá a diario hasta la medianoche, con desayunos espectaculares frente al mar y las mejores puestas de sol de punta del Este, con DJs y camastros en la playa.
Una de las novedades de La Barra será el Café a la Antigua, de Nair, que ofrecerá keppe, lehemeyun de grano de pecho y demás especialidades de la cocina árabe.
Y en Laguna Garzón, el chef Fernando Plada, factótum del Parador de la Balsa, preparará su famoso pejerrey frito.
Sobre los vinos, Carrese recomienda: “Hay que probar los clásicos de H. Stagnari, creados por el enólogo Héctor Stagnari, y en especial el Chardonnay de Virginia (realizado en honor a su mujer, conocida como “la rubia”, extrovertida relacionista pública de la bodega), o los vinos de los Cerros de San Juan, que ha tomado un nuevo rumbo de la mano del nuevo director, Sebastián Planas, y su enólogo argentino Daniel Ekkert”.
“Y si tenés ganas de experimentar vinos diferentes, recomiendo la Bodega Fripp, de Conchillas, Colonia, que lanzó su línea de vinos finos gracias a Daniel Cis y la nueva generación de jóvenes enólogos, como Guiliana Guerrero”.
“Leandro y Beatriz, de familia Fripp, apuestan por vinos con menor acidez, más amables y dulces, con mezclas de Moscatel y Merlot. Su Tannat también es muy amable. Además, este año, Anita Santos Trindade lanzó vinos de autor, realizados en conjunto con Federico de Moura, el mejor sommelier uruguayo. La línea Epifanía sorprende con precios acomodados y vinos de excelente nivel, como un blend a base de Cabernet Franc Tannat, Merlot, y una cepa casi exótica, la Alicante Bouschet”, finaliza la experta.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…