Mendoza festeja no solo por el éxito de sus vinos, exportados a todo el mundo, sino también por el significativo crecimiento que están teniendo las ventas externas de aceite de oliva.
Es que en la primera mitad de 2021, las exportaciones crecieron un 15% con respecto al mismo período del año anterior, por lo que las empresas vinculadas a la industria olivícola quieren aprovechar la buena racha que hoy existe en los mercados internacionales.
Sin embargo, estos datos son inferiores a los alcanzados hace 4 años.
Mientras que, en los últimos años se exportó, en promedio, unos 20 millones de litros anuales, en 2017 se exportaban 35 millones de litros.
Pero además, este impulso llega de la mano de una importantísimo reconocimiento a nivel internacional: la olivícola Laur obtuvo el primer puesto mundial entre las 100 empresas más importante del sector.
“La Argentina ha logrado hacer conocer la calidad de sus aceites en los Estados Unidos y en la Unión Europea“, indica Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina (FOA), en diálogo con La Nación.
“La presencia de algunos actores locales en concursos internacionales posiciona no solo a sus marcas, sino también al país”, asegura Calderón.
De acuerdo con el EVOO World Ranking 2020, que registra todos los datos de la industria, nuestro país es el número 1 en el Hemisferio Sur, y el 8° a nivel mundial en premios por calidad de sus aceites de oliva virgen extra.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…