Mendoza festeja no solo por el éxito de sus vinos, exportados a todo el mundo, sino también por el significativo crecimiento que están teniendo las ventas externas de aceite de oliva.
Es que en la primera mitad de 2021, las exportaciones crecieron un 15% con respecto al mismo período del año anterior, por lo que las empresas vinculadas a la industria olivícola quieren aprovechar la buena racha que hoy existe en los mercados internacionales.
Sin embargo, estos datos son inferiores a los alcanzados hace 4 años.
Mientras que, en los últimos años se exportó, en promedio, unos 20 millones de litros anuales, en 2017 se exportaban 35 millones de litros.
Pero además, este impulso llega de la mano de una importantísimo reconocimiento a nivel internacional: la olivícola Laur obtuvo el primer puesto mundial entre las 100 empresas más importante del sector.
“La Argentina ha logrado hacer conocer la calidad de sus aceites en los Estados Unidos y en la Unión Europea“, indica Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina (FOA), en diálogo con La Nación.
“La presencia de algunos actores locales en concursos internacionales posiciona no solo a sus marcas, sino también al país”, asegura Calderón.
De acuerdo con el EVOO World Ranking 2020, que registra todos los datos de la industria, nuestro país es el número 1 en el Hemisferio Sur, y el 8° a nivel mundial en premios por calidad de sus aceites de oliva virgen extra.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…