¿A quién no le gusta comerse una buena hamburguesa, una pizza chorreante de queso o un pancho con todos los toppings? El problema es que ahora se comprobó que la comida chatarra y las bebidas azucaradas quitan minutos de vida.
Un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, calculó que con cada pancho que te comas, perdés 36 minutos.
“Lo que comemos afecta a nuestra esperanza de vida. Este estudio ha analizado 5.853 alimentos y llegaron a la conclusión de que las salchichas, que es carne procesada, restan minutos de vida, lo que añadido a los condimentos y salsas que llevan los panchos, por ejemplo, uno solo ya te resta 36 minutos”, explicó Sonia Lucena, experta en nutrición.
Y agregó: “El exceso de sodio y los ácidos de la grasas trans son destructivos. Muchos de los alimentos procesados y salsas contienen glutamato monosódico, que ocasiona daños a nivel cerebral. Cada gramo de carne procesada, según este estudio, nos resta 45 segundos y lo mismo ocurre con las gaseosas y demás bebidas azucaradas, hamburguesas con queso, fiambres industriales o panceta”.
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…