Ellos y más atletas de alta gama como Manu Ginóbili dan especial importancia a esta proteína. La opinión de una experta.
La alimentación hace la diferencia entre un atleta excelente y a otro excepcional. Prueba de ello son los resultados obtenidos por deportistas de elite como el boxeador Evander Hollyfield, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi: tienen a algunos de los mejores cocineros y nutricionistas a su servicio.
Y todos los planes nutricionales para deportistas top tienen algo en común: el consumo de huevo. El diario La Nación publicó un artículo que elogia las virtudes de este alimento en el rendimiento de la alta competencia deportiva.
Una nvestigación realizada por el Egg Nutrition Center, de Estados Unidos, que “demostró que la ingesta de proteínas enteras del huevo después del entrenamiento de resistencia y de las competiciones estimula la síntesis de proteínas musculares”.
El artículo reveló que parte del secreto de la larga trayectoria de Manuel Ginóbili “fue la inclusión del huevo como elemento importante de su alimentación”.
En otro estudio realizado por esa institución, seis hombres jóvenes sanos ingirieron una bebida que contenía 0, 5, 10, 20 o 40 gramos de proteína intacta de huevos enteros en un orden aleatorio después del entrenamiento de resistencia basado en la pierna.
Al ver los resultados concluyeron en que incluir más de 20 gramos de proteína en los alimentos de recuperación posterior al ejercicio es lo ideal: además de ser una fuente de proteína de alta calidad, los huevos incluyen un perfil diverso de vitaminas y minerales esenciales.
Cucinare se contactó con Lilian Girard, una reconocida nutricionista con larga trayectoria en Deporte y Suplementación Deportiva. La experta apoyó las conclusiones del artículo y dio su punto de vista.
“La proteína de la clara de huevo tiene un alto valor biológico y se la toma como referencia por los ácidos que aporta. Pensá que un huevo tiene 6 gramos de proteína, 4 en la clara y 2 en la yema”.
No obstante, Girard aclaró que “después de entrenar, un deportista de alto rendimiento necesita consumir 20 gramos de proteínas de alto valor biológico pero para llegar a eso, sin tener que comer 5 claras, muchas veces es necesario combinar con otra proteína animal. Por ejemplo, hacer un omelette con un pedacito de queso, pollo o atún y combinarlo con un hidrato de carbono”.
Finalmente, la profesional consultada advirtió que el huevo no es para todos: “hoy se lo recomienda en el desayuno, en las comidas y para luego del entrenamiento pero hay que excluír a la gente que pueda tener alterado su valor de colesterol en sangre, a ellos no se les puede recomendar consumir tanta cantidad de yema de huevo por día”.
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…