Si tu cocina es chica, estos consejos servirán para que se luzca.
Existe una tendencia a reducir las cocinas urbanas, ya sea por una falta de espacio en las nuevas unidades o porque en muchos casos, se cocina cada vez menos.
Más allá de que tener la cocina de tus sueños no siempre es posible, pero con creatividad e ingenio un espacio pequeño se puede transformar en un ambiente acogedor y funcional.
Consejos para que tu mini cocina quede divina:
# Mesas plegables: contar con una mesa plegable que no obstaculice la circulación es una gran idea. Se pueden adosar a una pared, abrirlas para comer, limpiarlas y cerrarlas. Además, hay infinidad de modelos que se adaptan a tu estilo de cocina.
# Ocupar el techo: podés adherir un panel de madera o acero al cielorraso, provisto con algunas cadenas y ganchos de forma de crear una superficie adicional para colgar ollas, sartenes, cucharones o lo que quieras.
# Materiales brillantes: Conviene emplear materiales y acabados brillantes porque reflejan la luz y logran el efecto de amplitud deseado. Por ejemplo, una campana de acero inoxidable, azulejos con acabado brillante o blancos, vidrio laminado para las puertas de los armarios y muebles de color claro.
# Del suelo al techo: los muebles para estibar vajilla, electrodomésticos o alimentos, deben aprovechar el especio al máximo. Por eso es bueno que armes muebles modulares que vayan del suelo al techo. Algunos son visualmente ligeros, modernos y sencillos de armar.
# Menos es más: atiborrar una cocina chica con utensilios y electrodomésticos conspira contra la sensación de amplitud. Por eso, mantené tus mesadas lo más despejadas posibles, libres de adornos, cubiertos y demás. Así, tu cocina se verá más limpia y organizada.
¿Qué otro consejo agregarías a esta lista?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…