Francia ya se prepara para la campaña presidencial de cara a las elecciones de abril de 2022. Pero este año, un candidato se destaca por encima de los demás. Se llama Fabien Roussel, se presenta por el Partido Comunista y está dispuesto a defender la gastronomía como ningún otro de los políticos que se lanzan a la carrera electoral.
En su plataforma política este candidato “gourmet” causó sensación al poner a la cocina francesa como uno de sus mayores desafíos a defender.
“Un buen vino, una buena carne, un buen queso: eso es nuestra gastronomía. La mejor forma de defenderla es permitir que todos tengan acceso a ella”, afirmó en una entrevista, hace pocos días atrás.
Entre los mensajes que transmite Roussel está el del costo de los alimentos. “Antes se podía vivir dignamente a pesar de trabajar y tener acceso a una alimentación de calidad a buen precio”.
Si bien sus chances de ganar las elecciones son muy remotas (tiene un 2,5% de intención de voto), el candidato está a favor de no limitar el acceso de la gente a los bares y restaurants, e impedir que se aplique nuevamente el aforo para no extender el contagio de coronavirus. Para él, hay que proteger ante todo a la gastronomía francesa, uno de los emblemas de la identidad del país.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…