Si pasaste por la verdulería esta semana con el deseo de conseguir lechuga para tu ensalada, seguramente lo notaste: está carísima.
Dependiendo de la zona donde se compre y el tipo de lechuga, pueden llegar a cobrarte hasta $ 1.800 el kilo.
¿El principal culpable de este aumento? La ola de calor que azotó a la Argentina en la segunda semana de enero, con temperaturas que superaron los 40 grados centígrados.
Esta planta, que crece en invernaderos donde hace 10 grados más que en el exterior, no resistió las altas temperaturas y los productores tuvieron que desecharla.
Además, un gran porcentaje de la lechuga que llegó a comercializarse no aguantó los cortes de luz que afectaron la refrigeración de mercados y locales.
Entonces, con la poca producción en condiciones de ser vendida sumado a la alta demanda que siempre tiene, el precio de la lechuga se disparó.
Los especialistas esperan que se normalice en 30 días, que es el tiempo en que tarda desde que se planta el plantín hasta que se cosecha.
Pero no es la única hoja para hacer ensaladas disponible, así que mientras se espera que se regularice el precio, se puede apostar por hojas verdes como la espinaca, que está en temporada, se puede comer cruda y es deliciosa y nutritiva.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…