Podría ser el nombre de una conocida bombita de agua de Carnaval, pero la primera consonante lo cambia todo.
Kombucha es un término hasta hace poco completamente desconocido en la Argentina, pero recientemente despunta en boca de gourmets y cultores de la vida saludable.
Se trata de una bebida elaborada a base de té fermentado, que se consigue a través de un cultivo de bacterias y levaduras.
Su fermentación transforma la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales, que puede ser una buena opción para sustituir a las gaseosas.
Aunque nació en Japón, a fines del milenio se descubrió en Europa, y entrada la primera década de 2000 se fue instalando como un producto natural entre los gurúes de la vida sana.
Y cada vez son más los que aseguran que se trata de una bebida milagrosa.
Según la Clínica Mayo, no hay evidencia para afirmar que esta bebida tenga beneficios similares a los de los suplementos probióticos, y recomienda evitarlo hasta tanto no haya información más contundente.
Para lograr esta bebida refrescante, ligeramente ácida (similar a la sidra), y levemente burbujeante, hay que dejarla fermentar entre siete y 14 días en la heladera.
Para ellos se suele emplear un té negro llamado Oolong, aunque también se usa té verde; pero el método más tradicional utiliza té rojo chino.
Después se le añade azúcar en la proporción de 120 a 150 gramos de por litro de agua.
No obstante, y es bueno mencionarlo, los expertos recomiendan no prepararla en casa ya que existe el riesgo de intoxicación.
Actualmente la suelen servir en delis, restaurants de alimentación saludable, vegana o healthy.
El evento se desarrollará en Las Higueras el próximo domingo 19 de enero con entrada…
La receta para hacerla en casa y sumar un plato diferente a la dieta diaria.
resistencia al calor, facilidad de transporte y la comodidad de comerlas sin utensilios.
Esta vegetal está en temporada por lo que se consigue a buen precio en las…
Brian Fuks y Ayelén Ávalos fundaron Olsen en Madrid en 2019. Vendían alfajores, pero lograron…
El evento se desarrollará el 7 y 8 de febrero en Paraná, Entre Ríos.