Zoe Saldaña es una estrella de Hollywood de origen dominicano que se hizo famosa por participar en películas como Piratas del Caribe, Avatar y El proyecto Adam, entre otras.
Pero en estos días no fue su rol como actriz lo que causó sensación sino su fanatismo por el mate. Pero eso sí, nada de amargo.
En la cuenta de Netflix en Facebook hicieron una entrevista a la actriz, donde contó cómo nació su gusto por nuestra bebida nacional.
“Bebo mate. Me gusta. Empezó, en realidad, cuando yo era joven, viviendo en la República Dominicana, donde teníamos algunos amigos que eran chilenos y argentinos, que iban a la misma escuela que yo”, empezó diciendo Zoe.
Y prosiguió: “La primera vez que lo probé me sentí tan despierta y me fue tan bien en ese examen que se lo adjudiqué al mate”.
Sin embargo, su fanatismo por la infusión llegó más adelante: “Me encontré con una maquilladora que, hasta este día, es mi maquilladora, Vera Steimberg, que bebe mate todos los días“.
“Y ahí fue que yo pude reencontrar mi romance con el mate hace ya 10 años”, revela Saldaña.
La actriz también contó su manera de tomarlo: “Sé que cada persona tiene su estilo individual de hacer su mate. A mí me gusta con un poquito de azúcar”.
“Si le pongo un poquito de azúcar, puedo beber mucho mate. Pero si no le pongo azúcar solamente bebo y poquito y ya basta, porque la amargura del mate como que me cansa muy rápido”, admite Zoe.
Para terminar, Saldaña hizo referencia a la temperatura del agua: “Que no hierva. No lo echo por completo arriba de todo, sino que trato de dejar un poquito de la yerba seca“.
“Trato de no quemarme la boca, que siempre cuando lo hago yo me quemo. Cuando mi maquilladora me lo hace, nunca me quemo”, asegura.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…