Enrique Piñeyro se hizo conocido en la Argentina tras la tragedia de LAPA en 1999 y su recordada película Whisky, Romeo, Zulu, donde denunciaba el estado del sistema aeronáutico argentino y las fallas de seguridad que derivaron en ese accidente.
Pero ahora, el piloto, excineasta, médico y emprendedor gastronómico, dirige Solidaire, una iniciativa en la que utiliza su avión, un Boeing 787, para rescatar a refugiados ucranianos víctimas de la guerra.
La gastronomía y la aviación se fusionan en un detalle: su avión posee el mejor catering del mundo.
Proviene de su restaurant Anchoíta, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, donde sirven un menú que es muy superior al clásico “chicken por pasta” de la clase turista de las aerolíneas comerciales.
Abierto en agosto de 2018, el local se destacó por su original propuesta gastronómica, su mesa de quesos, su carta de vinos y de cócteles.
Y, pocos meses más tarde, Piñeyro amplió su negocio gourmet con Anchoíta Cava, enfocada en vinos y quesos, y la Panadería de Anchoíta, con una propuesta más relajada y económica, un combo que muchos chefs crearon en los últimos años para abarcar a distintos públicos.
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.
Cucinare visitó El Taba Establecimientos, carnicería especializada en estos cortes. Video con detalles del proceso.
La cena será el próximo 20 de febrero en el local de Trescha, en Villa…
La propia empresa denunció la falsificación del aceite Cocinero. Los detalles.