Enrique Piñeyro se hizo conocido en la Argentina tras la tragedia de LAPA en 1999 y su recordada película Whisky, Romeo, Zulu, donde denunciaba el estado del sistema aeronáutico argentino y las fallas de seguridad que derivaron en ese accidente.
Pero ahora, el piloto, excineasta, médico y emprendedor gastronómico, dirige Solidaire, una iniciativa en la que utiliza su avión, un Boeing 787, para rescatar a refugiados ucranianos víctimas de la guerra.
La gastronomía y la aviación se fusionan en un detalle: su avión posee el mejor catering del mundo.
Proviene de su restaurant Anchoíta, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, donde sirven un menú que es muy superior al clásico “chicken por pasta” de la clase turista de las aerolíneas comerciales.
Abierto en agosto de 2018, el local se destacó por su original propuesta gastronómica, su mesa de quesos, su carta de vinos y de cócteles.
Y, pocos meses más tarde, Piñeyro amplió su negocio gourmet con Anchoíta Cava, enfocada en vinos y quesos, y la Panadería de Anchoíta, con una propuesta más relajada y económica, un combo que muchos chefs crearon en los últimos años para abarcar a distintos públicos.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…