La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una tradicional comida mexicana.
Se trata de la Sal de grillos de la marca Chepulines en su presentación de 60 gramos con vencimiento el 10 de junio de 2022.
ANMAT tomó la decisión en el marco de una investigación solicitada por el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos y realizada en colaboración del Departamento de Inspección Sanitaria del INAL.
Se inspeccionó el establecimiento Jonny’s Market SAS, ubicado en Rojas 58, CABA, y los análisis tomados a modo de muestra derivaron en la medida.
El organismo prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto”.
Según ANMAT, la sal no tiene registros sanitarios, y además contiene un ingrediente no permitido en alimentos, “resultando ser un producto ilegal”.
En la cuenta de Instagram de la empresa que elabora el producto, aseguran que la sal está producida con “grillos molidos, ají picante, ácido cítrico, tomate, ajo y pimentón”.
Y que resulta “ideal para usar en carnes, ensaladas y guacamoles“. Y también para preparar “micheladas y tragos de lujo”.
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…