Argentina logró subirse al podio en el reciente Mundial de la Cerveza Artesanal.
Se trata de la World Beer Cup que se realizó en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, donde la cervecería platense Astor Birra logró una medalla de plata.
La empresa bonaerense llegó a la final de la categoría “Wood and Barrel Aged Sour“, entre 82 muestras, con su cerveza sour Sud-Aka.
Es la primera cervecería independiente nacional que se alza con un galardón tan importante a nivel mundial.
El mundial incluyó 10.542 muestras de 2.943 empresas de 57 países, lo que da la pauta de la trascendencia del certamen, que se volvió a realizar tras cuatro años suspendido por la pandemia.
El mundial se celebra cada dos años desde 1996, en tanto que Astor Birra abrió en 2012.
De acuerdo con su brewmaster, Luca Fernández Chinigo, la empresa nació gracias a “tres amigos a los que nos picó el bichito de la cerveza artesanal; con otro de mis socios, mientras estudiábamos en Económicas, dijimos: ‘Vamos a probar de hacer birra'”.
“Arrancamos con una pequeña inversión y mucho pulmón, nos abrieron muchas puertas y por eso estamos así. Venimos creciendo bien, tranquilos, es un proyecto a largo plazo y apostamos a esto como un modelo de vida”, agregó, en diálogo con Minuto Uno.
Ya en 2018, Astor Birra se llevó el premio a la mejor cervecería argentina en la Copa de Cervezas de América, realizada en Santiago de Chile. Ahora la compañía ya tocó el techo del mundo.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…