Gastón Acurio es un chef peruano conocido mundialmente por haber refinado y popularizado la cocina peruana. Su trabajo se lleva a cabo en diferentes áreas, como la promoción, el estímulo a pequeños proveedores locales y la restauración.
En este último rubro desarrolló diversas líneas de negocios. Dos de ellas son La Mar y Tanta, con sucursales en la ciudad de Buenos Aires, en sociedad con inversores locales.
La novedad es que a ese dúo está a punto de sumarse Barra Chalaca, un emprendimiento imperdible para los fanáticos del ceviche.
“Tal como su nombre lo indica, se trata de una barra cevichera con mucha sazón peruana, de porciones generosas y precio amigables”, cuenta Marcos Meincke, uno de los socios del proyecto.
El concepto se lanzó hace cinco años, en Lima, y actualmente tiene presencia en Santiago de Chile, Bogotá y en poco tiempo más hará lo propio en Buenos Aires.
Meincke asegura que Barra Chalaca “es una marca de pequeños locales, y el primero lo presentaremos en Las Lomitas Street, un shopping a cielo abierto recientemente inaugurado en el corazón de Lomas de Zamora”.
Tienen un plan de expansión de acá a dos años, y piensan abrir cuatro locales, siempre bajo un concepto fresco, relajado, para comer al paso una comida en un shopping, o en una elegante esquina de Palermo.
Algunos de los platos de la carta cevichera, aún en desarrollo, son: tiradito chalaco, ceviche del puerto, ceviche de pejerrey, langostinos Melcocha, tiradito Chucuito, ceviche de pota, sándwich de milanesa de pescado, sándwich de chicharrón de pota, tazón de leche de tigre caliente, chupe levantamuertos y varios más.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…