Pidió un café y se llevó una sorpresa con el arte latte que eligió el barista

A esta clienta le sirvieron una taza con el clásico corazón y otra con un diseño que parecía un pene.

El arte latte es una brisa de aire fresco que rompe con la monotonía del pocillo sólo, el cortado o el café con leche.

Y es una ventana a la creatividad de los baristas, ya que se trata de la elaboración diseños en la superficie del café, según la técnica de vertido libre o mediante un dibujo elaborado con polvos y plantillas.

Estas pequeñas obras de arte efímeras son de agrado del cliente, que suma una experiencia visual al sabor y texturas propias de su café.

Pero a veces, la audacia del barista de turno juega al límite. Es lo que pasó días atrás cuando una clienta fue con una amiga a tomar un café a un local del barrio porteño de Villa Crespo, y el resultado está a la vista.

Nadie sabe si ese dibujo sugestivo, de marcadas connotaciones fálicas, fue intencionado o una infeliz casualidad que partió de una idea diferente y fue adoptando su forma definitiva por obra y gracias del café y la leche.

Fue la tuitera Paula Carnevale, que además es maestra jardinera, la que sacó una foto y la subió con el siguiente epígrafe: “Ayer tomé un café en Villa Crespo con una amiga, el de ella vino con un corazón y el mío….”.

Las respuestas no se hicieron esperar. Un usuario que parece idóneo en la materia, afirmó: “Como barista, te digo que eso es una rosetta fallida”.

Otro más jocoso dijo: “Para mí es el cohete de Blue Origin pero como no soy ingeniero aeroespacial ni barista, mejor no opino”.

Más allá de la anécdota, quizás esta iniciativa de lugar a una nueva variante de arte latte, llamada “porno latte”, o “latte hot” ¿Por qué no?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *