Abocarse a impulsar la alimentación infantil saludable es una cruzada. Y más aún si uno aspira a introducir cambios en las viandas de los cumpleaños, donde reinan las papas fritas, chizitos, chocotorta y gaseosas.
Es que la sociedad industrial impuso el camino obvio, lleno de aromatizantes y azúcares, al paladar infantil. Y los resultados se ven en el sobrepeso precoz, con niños cada vez más jóvenes sufriendo patologías de gente mayor.
La noticia, que se difundió a través de un tuit que tuvo mucha repercusión, es que hay personas preocupadas por la situación y dispuestas a proponer un cambio.
En este caso se trata de Sofía Rosado y Laura Giribet, acaban de lanzar un emprendimiento de comida saludable para cumpleaños infantiles; algo que parece un oxímoron, en realidad tiene mucha lógica, ya que es sabido que los padres quieren lo mejor para sus hijos.
“Soy madre de una niña de 4 años y de un bebé de 10 meses”, cuenta Rosado, que además es cocinera amateur.
“Empecé con este proyecto por mis hijos. Sin ser extremista, quiero darles de comer lo mejor posible. Y en los cumpleaños es casi imposible escaparle a los Chizitos, o a la pizzeta y el pancho”, cuenta la emprendedora.
Y agrega: “Vi mucha necesidad en las redes sociales, muchos padres cansados de la mala cocina, y es así como decidimos comenzar con este proyecto. Recién estamos empezando, pero las repercusiones son muy buenas y el futuro parece auspicioso”.
Entre las cosas que preparan hay sanguchitos elaborados con pan violeta de remolacha para llamar la atención de los chicos. También hacen nuggets de pechuga de pollo, rebozados con avena, además de rueditas de choclo y dips de zanahoria y naranja.
La mayoría de los comentarios fueron altamente positivos:
–“¡Che, qué lindo posta! ¡Ojo, no soy una madre súper sana… pero mi nena estaría en su salsa con todo eso! Me recopó la idea y aparte se ve todo rerico”.
-“¡Excelente idea! Qué bueno cambiar el paradigma y festejar comiendo saludable y rico. Éxitos con el emprendimiento”.
A pesar de la excelente recepción, Sofía comentó que también tuvo sus primeros haters.
“Me reía con mi marido por este tema. Es que hay gente que relaciona la palabra saludable con algo feo, y no es así”, concluye una de las emprendedoras.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…