Frente al flagelo cada vez mayor de los abusos sexuales en las discotecas españolas, la solución que van a poner en práctica en los próximos días es introducir la modalidad de servir los tragos en copas tapadas.
Esto se debe a que la mayoría de los casos de abuso sufridos en el boliche (o fuera de él, pero iniciado allí), ocurren cuando un abusador introduce de manera subrepticia drogas y distintas sustancias en la bebida que lleva a la víctima.
Ese método se lo conoce como “sumisión química”, ya que lleva a obedecer y no resistir a ser abusada o robada por el delincuente.
El nuevo protocolo comenzará a ser implementado en locales de Cataluña, donde el flagelo es más grave, pero más adelante se extenderá al resto del país.
Existen dos modelos de tapas: las de un solo uso (es un dispositivo adhesivo que se adapta a las bocas de los vasos) y otras lavables que pueden comprar los clientes a 6 euros y que pueden usar fuera de los boliches.
Además, para dar más seguridad dentro de los establecimientos, se instaurará un protocolo bautizado como Ask for Angela, que será la clave para que, si un cliente se siente en peligro, vaya a la barra o a un mozo y le pregunte por Ángela.
De esa manera se activarán las medidas de emergencia y llamará a los guardias de seguridad para socorrer a la víctima.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…