La provincia de Santa Cruz le pide a una panadería que done más de 6 mil kilos de pan por mes
El dueño del comercio se quejó por el pedido: “Es una provincia petrolera donde se extrae oro y crea cada vez más empleos públicos ineficientes”.
Una gran polémica estalló en la provincia de Santa Cruz, luego de que el Consejo Provincial de Educación le pidiera a una panadería que done más de 6 mil kilos de pan por mes, hasta diciembre de 2022.
El pedido fue realizado a un comercio de El Calafate a través de la Dirección de Responsabilidad Empresaria de dicho organismo, lo que provocó la airada reacción del dueño de la panadería, Bernd Ferstl.
“¿Cómo puedo contestar esta nota? ¿Cómo se interpreta esto? En una provincia petrolera, donde se extrae oro, que hace obras faraónicas y crea cada vez más empleos públicos ineficientes”, se quejó amargamente en las redes.
Y agregó: “La verdad, estamos donando pan desde que empezamos hace 17 años atrás sin notas, sin decir nada, pero esto me dejó con la boca abierta”.
La nota con el pedido que le llegó expresaba lo siguiente:
“En virtud del momento sanitario tan sensible que nos atraviesa, estamos realizando un trabajo sociocomunitario intentando atraer recursos con el fin de contener necesidades destinadas a niños/niñas y jóvenes de la comunidad educativa”, empezaba la misiva.
“Es por ello que apelamos a su consideración conceder un aporte regular de 6.330 kilos por mes, hasta fines del término lectivo el 16 de diciembre” para poder garantizar la “necesidad a 5.090 niños” de las localidades de El Calafate y El Chaltén”, agregaba el texto.
Comentarios